Los hongos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo superalimento. Es un poco irónico considerar la relación entre los humanos y el reino fúngico, que es tan antigua como la existencia humana misma. Las tendencias modernas están volviendo a lo que nuestros antepasados descubrieron hace algún tiempo!
Los hongos ofrecen soporte básico para nuestro sistema inmunológico, que contiene compuestos que no se encuentran en ninguna parte de la naturaleza. Debido a su poderoso impacto, muchas personas están usando hongos como base para un régimen completo de apoyo inmune para ayudarlos a mantenerse saludables durante todo el año.
Además de la inmunidad, los estudios modernos muestran que el micelio y los cuerpos frutales del hongo pueden promover muchos otros sistemas de nuestros cuerpos. Desde energía hasta salud cardíaca y antioxidantes y soporte de memoria, esta amplia gama de beneficios está poniendo a los hongos en el centro de atención para promover la salud de todo el cuerpo.
Cinco hongos en particular: Reishi, Cordyceps, Dandelion, Chaga y Agaricus, pueden soportar diversas funciones dentro de nuestro cuerpo.
Reishi: «El hongo de la inmortalidad»
Con beneficios para el sistema cardiovascular, soporte energético, resistencia, mantenimiento del colesterol, apoyo inmune y salud hepática, no es nuevo que Reishi se llame «El hongo de la inmortalidad».
Extensamente investigado, Reishi puede promover nuestros corazones y arterias de varias maneras, incluida la reducción del colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad. También se ha demostrado que Reishi promueve la producción de energía en las células cardíacas.
Otra investigación muestra un fuerte equilibrio del sistema inmunitario, especialmente cuando se expone a desencadenantes ambientales, como la caspa animal o el polen. Reishi puede ayudar a proteger las células hepáticas y promover la actividad de desintoxicación. El soporte para el sistema suprarrenal y una mayor resistencia son otra área que Reishi admite.
Al considerar la amplitud y profundidad de la investigación sobre Reishi, está claro que muchos buscan este hongo mágico para promover la salud general y la longevidad.
Cordyceps: Energía y oxígeno
Cordyceps es otro hongo que tiene reconocimiento mundial. Originalmente utilizada para la salud en la meseta tibetana, la investigación moderna con Cordyceps confirma su capacidad para promover la función pulmonar, la energía y la libido.
Los Cordyceps pueden ayudar a que los tubos bronquiales y los pulmones se relajen y permitir que pase más aire dentro y fuera de los pulmones. También promueve la cantidad de oxígeno que puede extenderse a la sangre.
Otra investigación aborda la capacidad de Cordyceps para aumentar la producción de energía de las células musculares y disminuir la producción de ácido láctico. Juntos, esto aumenta el rendimiento deportivo y también la respiración eficiente.
Cordyceps también puede afectar la libido para hombres y mujeres. Reforzar la conexión íntima en nuestras relaciones requiere energía, y Cordyceps promueve esta energía y vitalidad.
Diente de león: mente y memoria
El diente de león se está convirtiendo rápidamente en un nombre popular en los suplementos de hongos, ya que la investigación sugiere apoyo para la función nerviosa y cerebral. El Juba del León contiene compuestos especializados que desencadenan factores de crecimiento nervioso en nuestros cuerpos: nuestros factores de crecimiento nervioso le dicen a nuestras células que maduren en las células nerviosas.
El diente de león también mostró apoyo al funcionamiento cognitivo, la memoria e incluso el humor. El micelio del león también puede promover la concentración. Con todo el apoyo positivo para el cerebro y el sistema nervioso, el diente de león puede ser el primer ‘hongo inteligente’ en el mundo.
Los jóvenes tienden a buscar apoyo con concentración, mientras que las personas mayores se preocupan por mantener su función cognitiva. La niebla del diente de león puede proporcionar apoyo de «pensamiento» para todos nosotros, independientemente de su edad. Necesitas encontrar el foco? Piensa en considerar la melena del león!
Chaga: digestión y pulmones sanos, y más
Chaga es un hongo popular con algunas investigaciones preliminares prometedoras también. Chaga tiene una poderosa actividad antioxidante, especialmente en células específicas llamadas células epiteliales. Las células epiteliales crean barreras en nuestros cuerpos. Nuestra piel está hecha de células epiteliales, nuestro tracto intestinal y pulmones también están hechos de células epiteliales. Chaga tiene una serie de compuestos identificados que ayudan a equilibrar la respuesta inmune asociada con estos tejidos. Chaga puede ser útil si su piel o tracto intestinal o pulmones son sensibles, especialmente a los desdén ambientales y los alimentos.
Aunque mucha discusión se centra en los beneficios de Chaga cosechada en la naturaleza, algunos expertos en hongos están cada vez más preocupados por el daño al ecosistema resultante de la cosecha silvestre a gran escala para proporcionar las demandas del mercado en crecimiento. Afortunadamente, hay opciones para que Chaga crezca de manera sostenible. Y, datos interesantes sugieren que Chaga, cultivada de manera sostenible, puede concentrarse más en algunos de los compuestos de apoyo a la salud más importantes, lo que significa que puede beneficiarse de Chaga en su dieta mientras protege a la población salvaje.
Hongo Agaricus: más allá del botón
Con todos los hongos, es importante prestar atención a cómo se cultivan y cosechan los ingredientes. Al buscar hongos Agaricus presta especial atención a las especies que se utilizan. Por ejemplo, el género Agaricus incluye el hongo común del botón blanco, el hongo Portobello y el hongo Crimini, que son todas las variaciones de la especie Agaricus bisporus .
Mientras que los hongos Portobello y Crimini son deliciosos y saludables cuando están bien cocidos, los compradores de suplementos buscarán apoyo inmune de especies bien investigadas, como Agaricus brasilililysis , también conocido por su antiguo nombre Agaricus blazei. La investigación muestra que el hongo brasileño «Blazei» ofrece una fuerte activación de células inmunes específicas.
Todos juntos ahora
Un aspecto interesante de las hierbas y hongos es su potencial para promover diversas áreas de la salud. Una sola hierba o hongo puede beneficiar a muchos sistemas. Dicho esto, las combinaciones estratégicas de los ingredientes principales pueden crear beneficios sinérgicos.
Por ejemplo, una combinación de Reishi, Cordyceps y Chaga puede promover la máxima función pulmonar, la salud cardiovascular y la resistencia física. Esa sería una buena combinación para un atleta, o incluso para un padre ocupado que intenta elevar su estado de ánimo día a día!
Para aquellos que buscan un amplio apoyo inmune, así como todos los demás beneficios del hongo, las mezclas «grandes» de 6, 7 o incluso docenas de hongos se están volviendo increíblemente populares.
Varias marcas ahora ofrecen combinaciones de hongos con hierbas más familiares y complementarias, todas las cuales respaldan los mismos objetivos de salud. Si amas las hierbas que ya tomas pero también quieres experimentar los beneficios de los hongos, estas fórmulas económicas pueden ser adecuadas para ti.
Manténgase limpio
La transparencia y la pureza son importantes a tener en cuenta. El organismo de hongos pasa la mayor parte de su vida bajo tierra o creciendo dentro de la materia orgánica (madera, granos, suelo, etc.) en su etapa micelial. Durante este tiempo, el hongo puede acumular compuestos desde donde sea que esté creciendo. Partes de plantas como la cúrcuma o el rizoma de jengibre no son diferentes a este respecto.
Sin embargo, en lugar de solo absorber agua y nutrientes como las plantas, el micelio del hongo se descompone activamente, digiere y absorbe lo que lo rodea. Los hongos y otros hongos son el poderoso servicio de reciclaje de la naturaleza, por lo que al comprar productos de hongos, es increíblemente importante encontrar fuentes confiables que crezcan en condiciones limpias y seguras. Los productores deben garantizar alimentos seguros y de alta calidad para que los hongos produzcan el mejor ingrediente en hongos.
La certificación orgánica y las pruebas independientes para contaminantes son siempre indicadores importantes de calidad.
Conoce tus hongos
El ciclo de vida de un hongo consta de tres etapas: micelio, cuerpo de fruta y esporas. El micelio es la etapa principal de la vida del hongo, donde ocurre el mayor crecimiento, expresión génica y desarrollo. A medida que el micelio crece en el medio ambiente, debe defenderse activamente contra muchos depredadores y competidores. Los mecanismos de defensa del micelio de hongos también pueden beneficiar a los humanos!
Cuando el micelio está listo, emergen los cuerpos frutales, que eventualmente liberan esporas. Al promover la salud, el micelio y los cuerpos frutales son, con mucho, las partes más utilizadas del hongo.
Los ingredientes de micelio deben cultivarse en una fuente de alimento que ingieren micelios y humanos. Afortunadamente, una fuente de alimento como el arroz integral orgánico es eficiente y sostenible.
Además de alimentar al organismo del hongo, el medio de crecimiento (p. Ej., arroz integral) se vuelve «cultivado» enzimáticamente cambiando el almidón para que se vuelva inmunológicamente activo. (Normalmente, el arroz integral orgánico no tiene actividad inmune detectable). Es como muchas «culturas» de Lactobacillus, que convierten la leche en yogurt, un producto con nuevos beneficios para la salud únicamente de los ingredientes iniciales. El medio de crecimiento transformado se convierte en un reservorio para compuestos exclusivos del micelio.
Para productos del cuerpo de la fruta, el medio de crecimiento aún es importante a considerar. Algunos contaminantes pueden volverse hiperconcentrados en cuerpos de fruta cultivados en medios de crecimiento menos que limpios. Si los cuerpos frutales todavía se concentran en extracto, la pureza del sustrato inicial es aún más crítica para garantizar la seguridad del producto.
Un aumento en el interés en la investigación y las instituciones públicas ha ayudado al cultivo y la comprensión técnica de los hongos a crecer exponencialmente en los últimos cincuenta años, y siempre parecen aparecer nuevos descubrimientos en el horizonte!
En los suplementos, los hongos son bien conocidos por su apoyo inmune, pero ahora sabemos más sobre el micelio, los cuerpos frutales y sus constituyentes. Hoy en día, los productos de hongos están formulados para promover la respiración saludable, la energía cerebral, los protocolos de desintoxicación / limpieza, el progreso deportivo, el apoyo de todo el cuerpo o la longevidad simple. Obtenga más información sobre los hongos y seguramente encontrará varios que puede usar en su propio viaje de salud.