Saltar al contenido

7 increíbles beneficios del hongo melena del león

Usar el hongo melena del león en su cocina es una manera fácil de aumentar su ingesta total de nutrientes y aumentar un poco sus alimentos!

¿Qué es el hongo melena león??

El hongo de la melena del león es un tipo de hongo nativo de América del Norte, Asia y Europa que se conoce científicamente como Hericium erinaceus . Estos hongos pasan por varios otros nombres, incluyendo cabeza de mono, hongo de diente de barba y hongo pompón, entre otros. Aunque la investigación se ha limitado a la gama completa de beneficios para la salud, existe una gran cantidad de evidencia anecdótica de su uso tradicional como hongo medicinal.

En términos de sabor, este hongo tiene una consistencia carnosa, pero tiene la capacidad única de absorber los sabores de otros alimentos y salsas. Estos hongos son ricos en antioxidantes, particularmente ciertos triterpenos únicos, como la hericenona y la erinacina. A menudo se acredita a estos compuestos especializados las impresionantes habilidades y afirmaciones sobre estos hongos.

Beneficios del hongo Juba do Leão

Los principales beneficios de los hongos melena son su capacidad para estimular la función cerebral, estimular el sistema inmunológico y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, entre muchos otros.

Función cerebral

La gran mayoría de los beneficios atribuidos a estos hongos se deben a los triterpenos encontrados en cantidades tan altas. Estos funcionan como antioxidantes para reducir el estrés y la inflamación, lo que puede estimular la circulación y el flujo sanguíneo al cerebro, aumentando la función cognitiva y disminuyendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Digestión

Se encuentra una buena cantidad de fibra en un hongo melena de león, lo que puede ayudar a estimular el sistema digestivo y mover los intestinos en el camino normalmente.

Cáncer

La melena de León ayuda a tratar el cáncer debido a los diversos compuestos que se encuentran en él. Se ha demostrado que tiene beneficios en caso de cáncer cervical, de mama, pulmón e hígado, entre otros.

Inflamación

Las propiedades antiinflamatorias de estos hongos pueden ayudar a prevenir la liberación de moléculas inflamatorias del tejido adiposo, lo que puede prevenir una serie de enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades coronarias y la diabetes.

Salud mental

Este hongo no solo se ha asociado con mejores habilidades cognitivas en varios estudios, sino que también se ha relacionado con la salud mental en términos de ansiedad y depresión. Dada la naturaleza generalizada de estos problemas, estos suplementos están ganando popularidad.

Sistema inmune

Los antioxidantes pueden soportar el sistema inmunitario, reduciendo la carga de trabajo y evitando la inflamación crónica, de la que surgen tantas enfermedades.

Aterosclerosis

Cuando se trata de la salud del corazón, la investigación ha encontrado que los ingredientes activos en estos hongos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis, además de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Usos

Hay algunas formas de usar el hongo indio, tanto como ingrediente culinario como como suplemento herbal. En la comida, a muchas personas les gusta cocinar estos champiñones en mantequilla y combinarlos con mariscos, como cangrejo y langosta. Dicho esto, muy pocos de estos hongos se producen para consumo masivo, y hay un suministro muy limitado de estos hongos. En la mayoría de los países occidentales, como Estados Unidos, encontrar estos hongos, incluso en una tienda de comestibles exótica, puede ser un desafío.

Ver también

Si no puede encontrar hongos de melena de león frescos, algunas personas prefieren tomarlos como un suplemento o como un extracto. Sin embargo, antes de usar algo que no sea champiñones dietéticos, asegúrese de hablar con su médico.

Efectos secundarios

Existen algunos efectos secundarios para el uso de estos hongos, como posibles molestias gastrointestinales, inflamación tópica de la piel o dificultad para respirar, en casos severos. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usarlos de inmediato. En la mayoría de los casos, comer hongos es perfectamente seguro, pero el uso de suplementos de baja calidad puede provocar diarrea, náuseas u otros problemas gastrointestinales.