Saltar al contenido

Juba de Leão Mushroom puede aumentar la función cognitiva

Si tienes la suerte de encontrar el hongo de la melena del león mientras deambulas por el bosque, puede ser hora de recoger algunos de estos poderosos hongos, el primer hongo ‘inteligente’ del mundo, e incluso considerar colonizar tu propio tronco para las generaciones futuras . Afortunadamente para el resto de nosotros, se pueden encontrar polvos y cápsulas de melena en muchas tiendas de alimentos saludables e incluso en tiendas de belleza. Pero lo que hace que este hongo sea de moda especial?

¿Cuál es la melena del león??

No es un hongo ordinario. No se parece a ninguna otra especie de hongo, pero es mucho más que un hermoso hongo. Es obvio de dónde viene el nombre porque tiene zarcillos o espinas en cascada blancas y se parece al gran cabello de un león (o como un montón de colgantes de hielo, o como una anémona marina terrestre). Otros nombres para especies de hongos incluyen ‘barba vieja’, ‘pompón’ y ‘copa de cobertura’.

Lion’s Juba es originario de América del Norte, Europa, China y Japón. En los Estados Unidos, es más abundante en las regiones del sur. Es bastante común y fácil de detectar, la mayoría de las veces se encuentra en troncos o tocones y crece en árboles de madera dura muertos o moribundos. Pero también se puede cultivar en interiores con aserrín (un método de desove popular entre los micólogos y los micofiles).

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la melena del león??

Los médicos y nutricionistas holísticos afirman que el hongo melena del león tiene el potencial de sanar. Es una gran fuente nutricional de antioxidantes y rica en proteínas. Especialista en medicina funcional Dr. Will Cole, FMCP, DC, considera que la melena del león es el «rey de los hongos neuroprotectores» y cree que cualquiera que esté luchando con la niebla cerebral o el deterioro de la memoria puede beneficiarse al usarla. Pero los beneficios para la salud del cerebro no se detienen allí.

Puede tener propiedades protectoras y regenerativas de los nervios

El famoso micólogo Paul Stamets se refiere a él como el «hongo inteligente» debido a sus propiedades regenerativas de los nervios. Contiene dos compuestos medicinales importantes, hericenonas y erinacinas, que pueden estimular el crecimiento de las células cerebrales y ayudar a proteger el tejido cerebral.

En un pequeño estudio clínico de 2009, los pacientes japoneses con deterioro cognitivo leve aumentaron significativamente su función cognitiva después de tomar 750 miligramos de polvo de melena de león diariamente durante 16 semanas. Los resultados de este estudio sugieren que la melena del león es efectiva para mejorar el deterioro cognitivo leve en humanos. Teniendo en cuenta el hecho de que se espera que hasta 5,8 millones de personas sufran de Alzheimer en 2020, la melena del león puede ser un valioso suplemento para la salud en el futuro.

Aunque hay pocos estudios de investigación centrados en humanos, la melena del león demuestra ser un antídoto valioso en varios estudios en ratas. En un estudio de 2011 sobre la melena del león, se demostró que reduce los síntomas de pérdida de memoria en ratas, y en un estudio de 2016, se demostró que previene el daño neuronal causado por el Alzheimer.

Puede ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión

Además de sus capacidades para aumentar el cerebro, la melena del león también tiene efectos antiinflamatorios que pueden reducir la ansiedad y la depresión . Y en un prometedor estudio clínico en humanos, se ha demostrado que disminuye la ansiedad y la depresión en mujeres menopáusicas. La melena del león puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la memoria de las personas con impedimentos cognitivos y un funcionamiento neuronal saludable.

Puede apoyar la salud GI

La melena del león también se ha estudiado por sus beneficios para la salud gastrointestinal humana. Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de la bacteria H Pylori, una afección gastrointestinal que puede conducir al desarrollo de úlceras estomacales.

Otra investigación sugiere que la melena del león puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, mejorar el metabolismo de las grasas, reducir los niveles de triglicéridos y ayudar a controlar los síntomas de la diabetes. Sus efectos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Aunque se necesitan más estudios en humanos, Stamets cree que los datos de los estudios hasta ahora sugieren una serie de resultados positivos para un uso más extendido en el futuro.

Cocinar con melena de león

Este hongo es un ingrediente culinario maravilloso, y algunos comparan su sabor con el de la langosta o los camarones. Para veganos y aventureros culinarios, es un gran sustituto de peces o un rollo de langosta vegano.

Las estametas recomiendan la melena de león caramelizada en aceite de oliva y terminadas con mantequilla al gusto, primero friendo el hongo cubierto a fuego alto hasta que los dientes en forma de dedo se sonrojen y se vuelvan crujientes. Puede agregar tamari o cebolla picada, pero espere hasta el final para agregar la mantequilla, permitiendo que florezca el sabor de los mariscos de champiñones.

Ari Rockland-Miller, escritor, orador y cofundador de The Mushroom Forager, recomienda torcer los hongos extremadamente absorbentes después del lavado como si fuera una esponja, porque saltear la melena húmeda del león arruina su impresionante textura.

RELACIONADO: Aprenda a acelerar su metabolismo y perder peso de manera inteligente.

Suplementos sanitarios de la melena de león

Héroe clínico con sede en Los Ángeles y fundador de Zizia Botanicals, Abbe Findley, adora usar el hongo nootrópico para sus muchos beneficios. Ella recomienda experimentar primero como té, polvo, cápsula o tintura y jugar con lo que funciona para usted.

Años en construcción, Focus Tintura de Zizia combina la melena del león con otro adaoptógeno, Gotu Kola y romero, y fue creado para la función cognitiva y el soporte de la memoria. Findley jura por el uso diario no solo para promover la regeneración de las células nerviosas y la salud inmune, sino también para ingresar al área, especialmente durante un largo día en la oficina o antes de asumir un proyecto importante.

Además de los productos Zizia, Findley considera las cápsulas de melena de león de los hongos de defensa del huésped como otro gran suplemento de melena de león. En su práctica, también usa hierbas Gaia, lo que hace algunas fórmulas donde la melena del león es un ingrediente estrella y se puede encontrar en muchas tiendas de alimentos naturales.

En resumen: debes probar la melena del león?

Sus numerosos beneficios demuestran que definitivamente vale la pena tomar una prueba. Una nota final: compré la tintura Focus de Zizia y usé una gota dos veces al día durante una semana. En solo unos días, reduje mi consumo de café en más de la mitad (y, créanme, bebo mucho café) y mi capacidad de concentrarme durante largos períodos de tiempo se ha agudizado. Pruébalo tú mismo!

imprimir Impresión